Lo que presentamos aquí es un juego, basado en la experiencia de Colaboratorio Fluxus, un proyecto Didáctico del Museo Vostell Malpartida, ideado y diseñado por Carla Boserman , en marzo de 2012. En realidad, está concebido como un juego de creatividad y experimentación, por eso tiene unas instrucciones de uso que se recomiendan leer como propuestas poéticas.
En breve, todos los detalles, por ahora, curiosear aquí.
El cajón NO TRASTO (R) NO, se presenta dividido en ocho secciones. Cada una tiene un objeto relacionado con un trastorno, una ficha con una definición o explicación del mismo, y unas INSTRUCCIONES precisas de cada propuesta de acción para la persona que decida jugar (en el caso del poema-objeto, se plantean dos trastornos y, por lo tanto, dos actividades). En algunos casos, aparece una ayuda para aclarar algunos conceptos sobre lo que se pide en las instrucciones.
El cajón transformado en NO TRASTO(R) NO, seguro que tiene muchas historias. Ahora, gracias a la mirada del grupo de PSICOLOGÍA renace con nuevos bríos para fomentar la creatividad del que quiera usarlo. Ha dejado, por tanto, de ser un trasto: NO TRASTO NO. Con sus propuestas intentamos evitar, además, algunos trastornos: NO TRASTORNO.
Para ello, necesita jugadores: ¿te atreves a jugar?