Incorporamos, en esta ventana del material para el profesor especialista en FILOSOFÍA, otras posibilidades de aplicación de la PV en el desarrollo de sus clases.
Estas actividades están pensadas para fomentar la escritura creativa y contenidos procedimentales que desde nuestra materia deben abordarse necesariamente.
-
Mediante el TACHISMO, proponemos encontrar a través de esta técnica el pensamiento que aflora en la vorágine de
información que cada día nos invade a través de la prensa escrita o cualquier otro medio que haga uso del negro sobre blanco. Nuestra propuesta busca utilizar el TACHISMO como un recurso para el pensamiento y la escritura creativa.
-
Con los LOGOTRIPS de CRISTIAN PORRES, nos encontramos con un refinamiento de las propuestas de contrapublicidad
que se han desarrollado con éxito en nuestras aulas. La peculiaridad de este artista es dedicarse exclusivamente a un aspecto concreto de la publicidad: el LOGO que define a las MARCAS. A
través de su intervención consigue un mecanismo fundamental para fomentar el pensamiento crítico en el alumnado.
-
TRÁFICO DE ALMAS es quizás la propuesta más sencilla de ejecutar de este apartado. A través de los poemas
visuales de TERESA SUÁREZ, se pretende jugar modificando señales de tráfico para expresar con libertad nuestras ideas y sentimientos más personales e íntimos.
-
POEMAS-ACCIÓN: aunque son muchos los poetas que se dedican a este ámbito, nosotros nos quedamos con una de las
acciones que ha realizado R. BULLON ACEBES, para plantear una actividad concreta y no exenta de reflexión.