Las actividades que aparecen en la izquierda tienen todas la misma estructura. Un poema visual de referencia, acompañado, en muchas ocasiones, de textos clásicos de la Historia de la Filosofía u otras referencias teóricas. Y, finalmente, las actividades acerca de todo el material descrito.
Obviamente, el profesor de Filosofía tendrá que explicar algunas cuestiones que se plantean en las Actividades para el aula, por eso es aconsejable preparar con antelación dichas actividades.
Estas ACTIVIDADES PARA EL AULA recorren los diferentes bloques de la materia de FILOSOFÍA Y CIUDADANÍA y se centran en los contenidos que debe conocer el alumnado, según el currículo vigente. Normalmente, dichas actividades van acompañadas de una breve introducción para señalar, al docente y al alumnado, la finalidad a las que se dirigen las actividades planteadas con el PV.
Ahora bien, la intención es que el alumnado se acerque a la PV a través de la Filosofía. Por tanto, en todas las actividades, se repiten estas tres cuestiones:
Existe en esta página un espacio para EVALUACIÓN Y RÚBRICAS para intentar evaluar algunos de los trabajos del alumnado. Obviamente, sólo hemos elaborado Rúbricas para aquellas propuestas que puedan ser más dificultosas de evaluar (creación de poemas visuales, poemas-acción, revistas ensambladas, tachismo...). Estas rúbricas están pensadas para ayudar al alumnado y al profesorado y son orientativas, en ningún modo son concluyentes y cerradas, ya que además irían contra el espíritu de cualquier evaluación dentro de nuestro sistema educativo.
(Mientras no se indique lo contrario, los Poemas Visuales que utilizamos para desarrollar estas actividades pertenecen al CPV. Por lo tanto, el © del autor y los derechos están cedidos a través del CPV, si no es el caso, se indicará y los derechos de autor le pertenecen, aunque nos han cedido las imágenes para crear estos materiales).