Aquí irán apareciendo materiales pensados para difundir la PV en el Aula de Filosofía, es decir, material útil para el docente de esta especialidad.
Por un lado, ACTIVIDADES PARA EL AULA, que
recorren los distintos contenidos a desarrollar en los bloques del currículo. Normalmente, dichas actividades van acompañadas de una breve introducción para señalar, al docente y al alumnado, la
finalidad a las que se dirigen las actividades planteadas.
Por otro lado, ejemplos de Guías Didácticas
sobre poemarios concretos de PV.
Además incorporamos otras posibles aplicaciones
de la PV. El TACHISMO, TRÁFICO DE ALMAS, POEMAS-ACCIÓN y los LOGOTRIPS, por ejemplo. Y actividades para celebrar las efemérides más comunes de nuestro calendario docente (DÍA INTERNACIONAL DE LA
FILOSOFÍA, DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, DÍA DE LA PAZ, DÍA DEL LIBRO, entre otras).
A partir de EL POEMA VISUAL DE LA SEMANA, hemos preparado material para llevar a cabo una EXPOSICIÓN (LEER ES VER) sobre los mismos, con Actividades para la exposición y un JUEGO DIDÁCTICO para llevarlo a cabo con los alumnos asistentes a la exposición.
.
También podéis visitar nuestra WEBQUEST para
estimular la escritura filosófica a partir de la Poesía Visual.
Para aquellos docentes que quieran ir formándose sobre la Poesía Visual en el Aula de Filosofía, le recomendamos las siguientes
entradas (además pueden visitar el apartado Para saber más).
En la pestaña dedicada al alumnado de FILOSOFÍA Y CIUDADANÍA, aparecen documentos que, aunque pensados para introducir la POESÍA VISUAL en el aula de FILOSOFÍA al alumnado, puede servir asimismo al profesorado que desee utilizar estos materiales educativos. Entre ellos, los siguientes:
¿CÓMO HACER UN PV? (PRESENTACIÓN)
Si el profesorado quiere hacerse una idea de los resultados, puede hojear también los TRABAJO DE LOS ALUMNOS, que hemos querido incorporar en estos materiales y que irán actualizándose progresivamente a lo largo de este curso y los sucesivos.